Ejercicio conjunto entre buques de las Armadas de India y España

Etiquetas

03 .10 .2023

Ejercicio conjunto entre buques de las Armadas de India y España

Estas actividades refuerzan los vínculos entre ambos países y mejoran el adiestramiento de la dotación y la interoperabilidad entre ambas Marinas

El Buque de Acción Marítima 'Meteoro' (P-41), integrado en el Mando Operativo Marítimo en Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión, y el patrullero oceánico de la Marina india 'Sumedha' (P-58), llevaron a cabo un ejercicio de colaboración bilateral, PASSEX, en aguas del mar de Alborán.

Estos ejercicios se realizan con el objetivo de reforzar los vínculos con la India y mejorar tanto el adiestramiento de la dotación como la interoperabilidad entre ambas Marinas. El INS 'Sumdeha' se encuentra desplegado en el Mediterráneo y enrolado en actividades de Diplomacia de Defensa con diversos países como Grecia y Argelia.

Como parte del adiestramiento con el buque indio se realizaron ejercicios de comunicaciones visuales por banderas, ejercicios marineros de evoluciones y aproximaciones, así como un ejercico de abordaje cooperativo simultáneo. Esta oportunidad de cooperar con un buque de la Marina india ha propiciado la motivación de la dotación al poder intercambiar diferentes puntos de vista, procedimientos y forma de hacer con sus homólogos extranjeros.

El Estado Mayor de la Defensa destaca que "la cooperación entre los países de la OTAN y aquellos no aliados con los que se mantiene una estrecha cooperación resulta esencial para alcanzar los objetivos relacionados con la seguridad marítima global. El intercambio cultural, así como los ejercicios de adiestramiento comunes, mejoran la cooperación y el entendimiento mutuo".

Leer la noticia en la página web del Estado Mayor de la Defensa

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India