Visita a España de la primera ministra de Bengala Occidental

Etiquetas

20 .09 .2023

Visita a España de la primera ministra de Bengala Occidental

Mamata Banerjee asistió a una cumbre empresarial y firmó acuerdos con LaLiga e Inditex

 

La primera ministra del estad indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, realizó una visita oficial a España durante la cual participó en diversos eventos y firmó acuerdos con empresas y entidades españolas.

Según informó el periódico Times of India, la dirigente india destacó que "representantes españoles han visitado Bengala muchas veces, pero hasta ahora no hemos correspondido" y destacó de nuestro país que "fue socio de la Feria del Libro de Calculta" y que "España tiene una próspera industria manufacturera".

Durante su visita, Mamata Banerjee participó en una conferencia empresarial celebrada en Madrid como preludio a la Bengala Global Business Summit, que se celebrará en Calculta en el mes de noviembre. Un acto que contó con la colaboración de la Fundación Consejo España-India y en el que intervino nuestro presidente, Juan Ignacio Entrecanales.

Además, la primera ministra mantuvo encuentros con diversas entidades y empresas españolas, con las que firmó acuerdos de colaboración. Entre ellas con Tempe Inditex, la empresa del Grupo Inditex especializada en el diseño, fabricación y distribución del calzado y complementos para las diversas cadenas del grupo. En sus redes sociales, Mamata Banerjee destacó que la empresa española "se está asociando con entidades privadas para trasladar la fabricación a Bengala Occidental, y la producción comenzará antes de la Navidad de 2023", y afirmó que otorgaría a Tempe y sus socios cerca de 100 acres para una fábrica de poliuretano.

Otro gran acuerdo firmado durante la visita a España de la primera ministra fue con la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LALIGA). Un memorando de entendimiento (MoU) para promover el fútbol a través de colaboraciones mutuas entre India y España. Mamata Banerjee estuvo acompañada por representantes de los dos principales clubes de fútbol del estado, el Mohun Bagan AC y el Mohammedan Sporting Club. "La firma del MoU entre el Gobierno de Bengala Occidental y LALIGA traerá un nuevo y glorioso capítulo para el fútbol de Bengala. Vamos camino de convertirnos en el epicentro del fútbol de la India", destacó la primera ministra.

Por su parte el presidente de LALIGA, Javier Tebas, señaló que dicho memorando "representa nuestro compromiso con el pueblo de Bengala Occidental, ya que conjuntamente pretendemos crear un ecosistema futbolístico autosostenible, que alimente el talento en consonancia con su rico patrimonio. Mendiante el intercambio de conocimientos y la colaboración, trabajaremos para construir un futuro mejor para el fútbol indio".

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India