Proyección del documental ‘Indian Roots of Tibetan Buddhism’
Foto: Benoy Krishen Behl / Gandhi Memorial Center‎
10 .07 .2015

Proyección del documental ‘Indian Roots of Tibetan Buddhism’

Organizada por la Embajada india y Casa de la India en el Círculo de Bellas Artes con la presencia del director Benoy Krishen Behl

Círculo de Bellas Artes, en colaboración con la Embajada de la India en España y la Fundación Casa de la India, presentó el documental ‘Indian Roots of Tibetan Buddhism’ (2014), de Benoy Krishen Behl, que fue proyectado en su auditorio Cine Estudio. El documental es un proyecto pionero en el que por primera vez se presentan claramente las raíces filosóficas y culturales del budismo tibetano, incluyendo extensas entrevistas con el Dalái Lama y otros grandes expertos tibetanos.

El cineasta, fotógrafo, historiador del arte y reconocido especialista en cultura budista, Benoy Krishen Behl, propone con la película un recorrido por los principales lugares de India vinculados al budismo, descubriendo al espectador sus orígenes a través de la filosofía, el arte y la literatura. Para profundizar en esta experiencia, tras la proyección tuvo lugar un coloquio con Benoy Krishen Behl y con Guillermo Rodríguez, director de la Fundación Casa de la India, en el que los asistentes pudieron debatir y conocer la opinión de los expertos sobre los aspectos que aborda el documental.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@spain-india.org

 

ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
Corporación Mondragón
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
Ministry of Economy, Trade and Business
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India