La Spain Film Commission tuvo una participación destacada en el Festival Internacional de Cine de la India, celebrado en Goa
Una delegación de la Spain Film Commission, liderada por su presidente, Juan Manuel Guimeráns Rubio, asistió a la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de la India (IFFI Goa) donde reforzó sus lazos con el país asiático, reafirmando a España como un destacado destino de rodajes y un socio confiable para colaboraciones en la industria.
Según señaló la Spain Film Commission en sus redes sociales, la delegación española incluyó a Camilo Vázquez (ICAA), Vicente Gomis (ICEX), Guillermo Rodríguez (Casa de la India), la productora Anna Saura y Lara Molina Gil (Thinking Heads).
Como ha destacado la revista Variety, España e India disfrutan de una gran variedad de oportunidades para mejorar su cooperación en la industria. El productor Nikkhil Advani señaló que "si se explicaran los incentivos, la gente acudiría en masa a españa para producir". La publicación señala que, aunque ambos países firmaron un tratado de coproducción bilateral en 2012, hasta ahora solo se ha utilizado para la película "Mudras", producida por Anna Saura y Bobby Bedi, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de septiembre.
El subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Camilo Vázquez, señaló que el foco de esta institución para 2025 se encuentra en Asia. "Necesitamos actualizar el actual acuerdo bilateral entre España y la India, mejorar el marco legal y promover las películas españolas en los festivales indios", aseguró.
"Es el momento de los creadores", afirmó Juan Manuel Guimeráns. "La colaboración entre industrias e instituciones es clave".