Covap se alía con la india Amul para lanzar su leche premium en Europa

Etiquetas

11 .06 .2025

Covap se alía con la india Amul para lanzar su leche premium en Europa

Iniciará su comercialización en España para después extenderse a otros países como Portugal, Alemania, Italia o Suiza

 

Amul, la reconocida marca india de productos lácteos, da un paso importante en su expansión internacional al introducir Amul Milk en España y otros países europeos, en colaboración con la cooperativa española Covap. La presentación oficial de este acuerdo se llevó a cabo en un evento celebrado en la Embajada de la India en Madrid, con la presencia de destacados representantes gubernamentales y líderes de la industria, entre ellos Dinesh K Patnaik, embajador de la India en España; Jayen Mehta, director general de Amul, y Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap.

En la India, Amul es sinónimo de calidad en productos lácteos. Dentro de su variada oferta, Amul Gold se distingue por su excelencia, siendo una opción premium. La leche que se comercializará en España provendrá de ganaderías de la cooperativa española, con un contenido mínimo del 6% de grasa y 9% de sólidos no grasos (SNF), garantizando un producto nutritivo y saludable.

Con esta alianza, Amul marca su entrada en el mercado europeo, comenzando en España y extendiéndose posteriormente a Portugal, Alemania, Italia y Suiza, consolidando su presencia global. Según Jayen Mehta, "estamos encantados de este acuerdo llegado con COVAP, una cooperativa española muy respetada. Esta unión permitirá a todos nuestros consumidores españoles poder disfrutar de los beneficios de la leche Amul. Es un gran placer para nosotros llevar el sabor de la India al mundo, en consonancia con la visión de nuestro Honorable primer ministro, el señor Narendra Modi, de convertir a Amul en una marca global de productos lácteos. En Amul, confiamos que, en 2025, Año Internacional de las Cooperativas, declarado por las Naciones Unidas, nuestro equipo acercará la marca Amul a todos los indios del mundo y demostrará el poder de la cooperación entre cooperativas”. 

Por su parte, Ricardo Delgado Vizcaíno afirmó que “Esta alianza con Amul nos permite colaborar con otra cooperativa para impulsar el crecimiento de su marca en España, beneficiando no solo a nuestros socios ganaderos, sino también a los de la India. Esta colaboración aúna las capacidades tecnológicas de COVAP y la leche de alta calidad de las ganaderías de nuestros socios con la creciente y reconocida reputación internacional de la marca Amul por sus productos lácteos premium”. 

Leer la noticia en la página web de Covap

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India