Su división Intelligent Robots proporcionará a un importante fabricante un lineal para el montaje y verificación de sistemas de conducción
La multinacional española Airtificial anunció recientemente dos importantes proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje de componentes para vehículos eléctricos e híbridos con Tier-1 globales en China e India.
Estos proyectos, que se entregarán en un plazo de entre 18 y 30 semanas, incluyen sistemas de alta precisión que permitirán optimizar y acortar los procesos de fabricación en series largas. Ambos contratos se enmarcan en el plan de diversificación geográfica de la compañía a nivel global.
El proyecto de la India es el primer contrato firmado con un Tier-1 sueco, referente mundial en componentes de seguridad para el sector automoción. Contará con especificaciones y tecnologías de vanguardia en la industria que aseguran el óptimo rendimiento de una línea que incluirá nueve estaciones, siete operarios, alimentadores automáticos, atornilladores, prensados, sistemas de inspección por visión, trazabilidad y sistemas de verificación de iluminación y de continuidad. Con este proyecto, que se entregará en 18 semanas, se podrán fabricar más de 5 modelos de volante para el modelo Nexon de Tata y en un tiempo de ciclo de 40 segundos.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial, afirmó que "estamos muy orgullosos de firmar estos proyectos clave con algunos de los Tier-1 más grandes del mundo en la automoción. Esto reafirma nuestra posición como líder Tier-2 en la industria, gracias a nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicamente avanzadas y altamente especializadas (…) Estos contratos no solo nos posicionan como un socio estratégico para nuestros clientes, sino que también nos permiten seguir ampliando nuestra presencia internacional y diversificando nuestras soluciones".