Walter Pack refuerza su presencia en India
Foto: COFIDES
17 .01 .2015

Walter Pack refuerza su presencia en India

Gracias al apoyo financiero de COFIDES, la compañía continúa su proceso de desarrollo en el país con la ampliación de su planta productiva

Una larga experiencia y conocimiento de las piezas decoradas para el sector automoción mediante tecnología IMD-IMF convierte al vizcaíno Grupo Walter Pack, fundado en 1992, en uno de los mayores referentes en este sector. La compañía mantiene además una importante presencia en India, una de las apuestas en su proceso de internacionalización, en la que cuenta con una filial situada en la ciudad de Pune que fue constituida en el año 2007.

Para continuar con este proceso de desarrollo en el país y con el fin de ampliar su planta productiva, Walter Pack firmó un acuerdo de financiación con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), que le otorga el apoyo financiero necesario para su proyecto de internacionalización mediante un préstamo de 400.000 euros a través del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Este es el primer proyecto en el que la entidad colabora con el Grupo Walter Pack, junto con otro para México. De esta forma, tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, subrayó la capacidad de la PYME y el gran interés de éstas en los nuevos mercados: “Aspiramos ser un referente para la pequeña y mediana empresa en su proceso de crecimiento internacional, con el fin de que sean más fuertes también en España y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo de los países de destino”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan algunos de los miembros del patronato de la Fundación Consejo España-India como BBVA y Banco Santander.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India