22 .11 .2013

UE e India firman un memorándum de entendimiento sobre Competencia

Crea un nuevo marco específico que refuerza las relaciones.

UE e India firman un memorándum de entendimiento sobre Competencia

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y el presidente de la Comisión de Competencia de la India (CCI), Ashok Chawla, firmaron en Nueva Delhi un Memorando de Entendimiento entre ambas partes para aumentar la cooperación en materia de Competencia.

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del sector, destacó durante la rueda de prensa celebrada para realizar el anuncio que "el memorando de entendimiento es un paso importante y una señal de nuestro compromiso de profundizar aún más nuestras ya excelentes relaciones con la Comisión de Competencia de la India”.

El Memorando de Entendimiento crea un nuevo marco específico, en el que las partes podrán promover debates sobre la legislación de competencia, compartir información no confidencial sobre la legislación o participar en la cooperación técnica en materia de legislación sobre la competencia, entre otras acciones.

Se establece también que cualquiera de las dos autoridades podrá pedir a su homóloga que adopte medidas para hacer respetar la legislación. Del mismo modo, el Memorando de Entendimiento crea un mecanismo para evitar conflictos si la actividad de control de una autoridad puede afectar a la otra en su propia actividad de aplicación.

La Comisión Europea tiene acuerdos de cooperación con las autoridades de competencia de muchos países fuera de la UE. La firma de este memorando refuerza las relaciones en este sector entre la Unión Europea y la potencia asiática. Almunia justificó la necesidad de suscribir el acuerdo en "el crecimiento muy rápido que se ha producido en los últimos años" de las compañías indias.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India