13 .10 .2014

Toonz Entertainment compra la firma española Imira

Ambas compañías del sector audiovisual operarán de manera independiente y explotarán conjuntamente sus respectivos catálogos

Toonz Entertainment compra la firma española Imira
Imagen: Toonz Entertainment

La empresa de contenidos y animación líder en Asia, Toonz Entertainment, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la española Imira Entertainment, especializada en la producción y distribución de programación para niños y adolescentes. Con este contrato Imira continuará operando independientemente como productora y distribuidora, aunque ambas empresas explotarán de manera conjunta las oportunidades y sinergias creadas con la finalidad de ofrecer nuevo contenido y distribución global.

Imira gestionará los derechos de televisión del contenido producido por Toonz Animation en las regiones donde ya está establecida, incluyendo Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y África, mientras que Toonz tendrá a su cargo los territorios de Asia y el Pacífico gestionando el catálogo de Imira.

Para Imira, este acuerdo significa una excelente oportunidad de crecimiento porque distribuirá todo el catálogo de Toonz Animation con títulos como 'Speed Racer The Next Generation', 'Wolverine' y los 'X-Men' y 'HTDT', entre otros. De esta forma, se alía con un partner abanderado de la animación en la India, con un recorrido de 15 años, y proveedor número uno en contenido animado en la región, así como un importante socio para algunas de las compañías expertas en el entretenimiento global como son Disney, Universal, Turner Broadcasting, Sony, BBC, Lionsgate, Marvel y Nicktoons.

P. Jayakumar, CEO de Toonz Animation destacó sobre el acuerdo alcanzado: “Adquirir Imira Entertainment para el Grupo Toonz aporta servicios complementarios significativos y áreas de negocio a nuestra oferta. Son un equipo con una gran trayectoria y esperamos con interés empezar a trabajar con ellos para aprovechar nuestros refuerzos comunes”. Por su parte, Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment añadió que “Toonz Animation produce contenido de clase mundial con una alta calidad para la televisión y el cine. Es un socio estratégico que encaja perfectamente con Imira Entertainment y por ello estamos deseando trabajar con ellos para maximizar el potencial de nuestra asociación”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India