Etiquetas

07 .09 .2021

"The Beatles and India" se estrena en Valladolid

El documental forma parte de la programación de la Seminci 2021 y estará acompañado por una exposición en Casa de la India

"The Beatles and India" se estrena en Valladolid

Como parte del maratón "Beatles Forever" la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) estrenará en España el largometraje documental "The Beatles and India". Se trata una crónica de la perdurable historia de amor entre los Beatles y el país asiático que comenzó hace más de medio siglo. El documental muestra imágenes de archivo, fotografías, relatos de testigos y comentarios de expertos.

El estreno del documental estará arropado por la presencia en Valladolid de los dos directores del documental, Ajoy Bose y Peter Compton, y el productor Reynold D'Silva. El evento se completará con un concierto y una exposición en la sede de nuestro patrono Casa de la India. Con el mismo título que el documental, la muestra detalla la relación de los Beatles con la cultura y filosofía de la India y, particularmente, el histórico viaje que realizaron en 1968 y la influencia que causó en su música.

La exposición de Casa de la India incluye material cedido por diferentes entidades, coleccionistas y prestamistas privados. Entre otros objetos, se podrán ver fotografías originales y reproducciones, manuscritos y cartas originales, el disco de oro a George Harrison por 'The Concert for Bangladesh', letras de canciones compuestas en la India o un sitar original de Ravi Shankar, entre otros.

La exposición, producida por la Casa de la India, cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura y Turismo y Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid, en colaboración con la Embajada de la India, Universidad de Valladolid, Ravi Shankar Foundation, Silva Screen Records y la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Más India en Seminci 2021

El estreno de este documental no es la única referencia a India en la Seminci, ya que la directora, guionista y productora india Deepa Mehta presidirá el jurado internacional del festival.

Nacida en Amritsar en 1950, Deepa Mehta ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Canadá, donde fundó junto con su hermano la compañía Sunrise Films, con la que producen películas documentales y trabajos para televisión. En 1991 dirigió su primer largometraje en solitario, "Sam & me", con el que consiguió una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cannes. La cinta fue proyectada en la Seminci, al igual que "Freda y Camilla" (1994), película que logró gran repercusión internacional.

En 1996 fundó con su marido, el productor David Hamilton, la productora Hamilton-Mehta, bajo la que realizó su trilogía "Fuego", "Tierra" y "Agua". Esta última fue nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2007 y logró el Premio de la Juventud en la 50 edición de Seminci.

Su último largometraje hasta la fecha, "Funny Boy", ha sido elegido para clausurar, fuera de concurso, la próxima edición de Seminci, que se celebra entre el 23 y el 30 de octubre.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India