Tecnología biométrica de Fujitsu para los niños de la calle en India
Fotografía: It-willbe.org
01 .12 .2017

Tecnología biométrica de Fujitsu para los niños de la calle en India

La multinacional participa en el proyecto de una ONG para censar a este colectivo

La compañía tecnológica Fujitsu, junto con la ONG Itwillbe, iniciaron en la India un proyecto para identificar a los niños de la calle mediante el análisis de las venas de la palma de la mano.

El proyecto ChildMISS, que se inicia en Bangalore junto a la ONG Don Bosco India , aspira alcanzar, en el futuro, a los 11 millones de niños afectados que se calculan en el país.

La tecnología Palm Vein de Fujitsu permite captar, a través de un lector, información sobre las personas mediante la exploración infrarroja de las venas de la palma de la mano.

El proyecto aspira a establecer una base de datos correcta de los menores y hacer más eficiente el trabajo de intervención social de los centros, así como mostrar al Gobierno de India datos exactos de esta problemática.

Ignacio Garicano, director de RSC de Fujitsu, señala que “contribuir a la expansión de la solución de Itwellbe significa para Fujitsu cumplir con varios objetivos de su política de Responsabilidad Social Corporativa: aplicar la tecnología para la mejora del bienestar social, aumentar la seguridad de los seres humanos, especialmente de los más desfavorecidos, y luchar por la integración social de las personas excluidas”.

Arancha Martínez, directora de Itwillbe, señaló a su vez que el proyecto “pone al servicio del sector de la cooperación internacional la biometrífa más fiable para poder hacer un sguimiento mucho más eficiente de las personas a las que se presta ayuda humanitaria”.

Antes de implantar este sistema en India se llevó a cabo un proyecto piloto en el colegio St. Michael´s School de Madrid, con niños de entre 6 y 14 años, que consiguió un 100% de acierto en la identificación con esta tecnología.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India