Swicht Mobility anuncia la ubicación de su futura fábrica en Valladolid

Etiquetas

27 .01 .2022

Swicht Mobility anuncia la ubicación de su futura fábrica en Valladolid

Situada en Soto de la Medinilla, supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 empleos adicionales en la cadena de proveedores

La compañía india Swicht Mobility anunció el pasado diciembre su intención de construir en Valladolid su nuevo Centro de Fabricación y Tecnología. Ahora la compañía ha anunciado que estará ubicada en los terrenos que la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, ACOR, posee en la ciudad.

El anuncio se hizo público en un acto celebrado en la Casa de la India y contó con la participación, entre otros, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el CEO de la compañía, Andy Palmer, el nuevo embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Los terrenos de ACOR en el Soto de la Medinilla, con 11,5 hectáreas, están situados a tan solo 5 kilómetros de la Plaza Mayor. "Es la mejor ubicación posible, la perfecta", según ha declarado el presidente mundial de la compañía, Andy Palmer, quien ha confirmado la inversión de 100 millones de euros en la primera de las tres fases que se realizarán de forma progresiva. El máximo responsable del grupo empresarial confirmó que se fabricarán los nuevos autobuses y vehículos ligeros eléctricos de carbono cero y que se crearán 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 empleos adicionales en la cadena de proveedores.

Los directivos de la empresa, que han visitado el espacio situado junto a la carretera de Santovenia de Pisuerga, han anunciado la colocación de la primera piedra el próximo 18 de marzo. En un primer acto simbólico se han plantado los primeros tres árboles -en el futuro serán 2.000 árboles, la misma cifra que el número de trabajadores contratados- como gesto de apuesta por la sostenibilidad, una de las señas de identidad del proyecto empresarial.

Leer la noticia en la web del Ayuntamiento de Valladolid

Leer la noticia en la web de Switch

Twitter Feed

RT @CincoDiascom: Siemens Gamesa suministrará 96 aerogeneradores para un parque eólico en India https://t.co/8y0aQjIdRm
12-Aug-2022 12:58
RT @ACCIONA: "𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗮𝘀 𝗨𝗻𝘂𝘀𝘂𝗮𝗹" no es solo un novedoso enfoque empresarial. Es una forma diferente de hacer negocios que vela por afront…
12-Aug-2022 12:49
🔴⚪️⚡️ @AccionaEnergia es #líder mundial en materia #ambiental ♻️, #social 🫂 y de #gobiernocorporativo 👩‍💼 Por segu… https://t.co/FCbpSNwMcj
12-Aug-2022 12:42

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India