Reunión de los ministros de Exteriores de España e India
Fotografía: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Etiquetas

24 .09 .2018

Reunión de los ministros de Exteriores de España e India

El encuentro se produjo durante la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en él se confirmó el buen estado de las relaciones bilaterales

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, mantuvo un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de la República de la India, Sushma Sawaraj, en el marco de la 73ª Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Se trata del primer encuentro a nivel de ministros entre los Gobiernos de España e India desde la visita del primer ministro Narendra Modi en mayo del año pasado. Ambos ministros repasaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Entre otros temas, el ministro español felicitó a su homóloga por la reciente sentencia del Tribunal Supremo indio, que despenaliza la homosexualidad, y se interesó por el estado del proyecto de regeneración del río Yamuna, que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en India. El co-director del proyecto, el arquitecto Pankaj Vir Gupta, participó el pasado mes de julio en la VI edición del Programa Líderes Indios de la Fundación Consejo España-India, dedicado a la gestión del agua.

Sushma Sawaraj, por su parte, reiteró a Josep Borrell la invitación al Diálogo Raisina que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero en Nueva Delhi. Se trata de una conferencia multilateral en el que jefes de Estado, ministros, funcionarios, ejecutivos, miembros de medios de comunicación y académicos analizan la cooperación en una amplia gama de asuntos de política internacional.

Según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la valoración de España en India “ha mejorado considerablemente en los últimos años, especialmente en áreas como infraestructuras y energías renovables” y las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países suponen alrededor de 5.000 millones de dólares.

Twitter Feed

RT @ICEXIndia: La expansión del PIB indio contribuirá en un 22% al crecimiento global en 2022, según Morgan Stanley, gracias a la bajada de…
17-Aug-2022 16:11
.@caixabank crea en su estructura la #DireccióndeRiesgoClimático 🌊🌳, que impulsa el #compromiso con la… https://t.co/DgyZQZzxDw
17-Aug-2022 16:03
La multinacional española @solarpack colabora en #India 🇮🇳 entregando mobiliario escolar a escuelas cercanas a sus… https://t.co/D1Yx9bQzIa
17-Aug-2022 14:10

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India