Retrospectiva del cineasta indio Shyam Benegal
17 .10 .2017

Retrospectiva del cineasta indio Shyam Benegal

Casa Asia e Imagine India organizaron en Barcelona esta actividad, que tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre

El director y guionista indio Shyam Benegal protagoniza el ciclo de cine organizado durante los meses de octubre y noviembre por Casa Asia en colaboración con el Imagine India International Film Festival.

El ciclo, que se exhibe en los Cinemes Girona de Barcelona, incluye ocho de sus películas más reconocidas. Según indica Casa Asia, Shyam Benegal hace cine político desde una perspectiva innovadora y de género, alejado de la industria comercial de Bollywood. Su cine se construye desde un realismo y un naturalismo útiles para transmitir lo que sucede en la sociedad en la que vive.

Shyam Benegal ha obtenido numerosos reconocimientos en su país, entre ellos el Dadasaheb Phalke Award (elpremio más importante que se concede al cine indio). También representó a su país en los Oscar con su película “Ankur” (1974) y fue nominado a la Palma de Oro de Cannes por “Nishant” (1975).

Estas dos películas fueron las primeras proyectadas a lo largo de este ciclo, cuya primera fase, en octubre, se celebraró todos los sábados del mes a las 20:00 h. Además de “Ankur” el 7 de octubre y “Nishant” el 14, se proyectarán las cintas “Bhumika” (1977) el sábado 21 y “Mammo” (1994) el 28.

La segunda parte de la retrospectiva de Shyam Benegal tendrá lugar a partir del 12 de noviembre, tras la clausura del Asian Film Festival de Barcelona.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India