Real Instituto Elcano analiza las relaciones España-India
29 .01 .2018

Real Instituto Elcano analiza las relaciones España-India

Presentó en el país asiático el informe “España y la India: en busca de unas relaciones bilaterales más estrechas”

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi acogió la presentación del informe “España y la India: en busca de unas relaciones bilaterales más estrechas”.

Con el apoyo de la Fundación Consejo España-India, el informe fue elaborado por Rubén Campos Palarea, del Real Instituto Elcano, y por Jayshree Sengupta, de la fundación Observer Research Foundation. Su objetivo, “analizar la situación en la que se encuentran actualmente las relaciones bilaterales, señalar las áreas clave en las que existe potencial de mejora y los obstáculos que ponen trabas a la cooperación”.

La presentación del informe corrió a cargo de los autores del artículo, acompañados por el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell. Durante el acto se hizo hincapié en la necesidad de continuar el impulso de las relaciones entre España e India que, durante 2017, tuvieron una etapa de desarrollo gracias a la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y la visita a España del primer ministro Narendra Modi.

El informe destaca los sectores de infraestructuras, ferrocarril, renovables y ciudades inteligentes, por un lado, y la industria farmacéutica y las TIC, por otro, como los sectores clave para el desarrollo de empresas españolas en India y viceversa.

Además, señala el informe, “conviene mantener el actual esfuerzo de ejecución de proyectos conjuntos en materia de cooperación en ciencias y tecnología”. A nivel cultural, destaca la labor del Instituto Cervantes y otras instituciones culturales, así como el aumento del número de rodajes de películas indias en España.

En el siguiente enlace puede descargar y conslutar consultar el informe “España y la India: en busca de unas relaciones bilaterales más estrechas”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India