Promoción en India de los alimentos andaluces
Fotografía: Extenda

Etiquetas

02 .10 .2018

Promoción en India de los alimentos andaluces

Extenda organiza encuentros bilaterales con importadores y distribuidores en varias ciudades del país

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) organizó una misión a la India para empresas agroalimentarias. El evento, que tuvo lugar entre el 24 y el 28 de septiembre en las ciudades de Delhi, Bombay, Bangalore, Chennai, Bhopal y Jaipur, sirvió para realizar 87 encuentros bilaterales.

Participaron nueve compañías andaluzas (ocho del sector agroalimentario y una de tecnología de la alimentación) y 55 importadores y distribuidores indios. El objetivo, fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado indio poniendo oferta y demanda en contacto directo.

La misión de Extenda en India se lleva realizando de forma continuada desde el año 2014. El año pasado estuvo compuesta por siete compañías que realizaron la agenda de contactos comerciales en Delhi, Bombay y Bangalore.

Según datos de Extenda la comunidad andaluza exportó a India durante los siete primeros meses del año productos agroalimentarios por valor de 26,3 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior. Con un 66% del total, Andalucía se situaría así como la primera comunidad exportadora de alimentos y bebidas al país asiático.

El mercado indio, además, cuenta con un gran margen de crecimiento, según la agencia andaluza. El aceite de oliva es el principal producto agroalimentario que viaja a la India, y supone un 83% de las exportaciones andaluzas del sector.

Twitter Feed

11-Dec-2018 22:26
Jornada de inmersión de @LaLiga en #India: directivos de clubes de la competición española conocieron las oportunid… https://t.co/7U61PyQLji
11-Dec-2018 13:35

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
GRUPO LACOR
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
NAVANTIA
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India