Programa de becas STEM Women UVa-Santander

Etiquetas

06 .02 .2023

Programa de becas STEM Women UVa-Santander

Dirigido especialmente a profesoras de universidades indias en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, ha convocado el programa de 20 Becas STEM Women UVA-Santander. Se dirige a profesoras y egresadas de universitarias de Iberoamérica y Asia, con especial preferencia para la India y Brasil. El objetivo es que realicen estudios de Máster Universitario Oficial en la Universidad de Valladolid, durante el curso 2023-24, en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid. Su finalidad es que, una vez que estas profesoras regresen a sus universidades de origen se consoliden y fortalezcan las relaciones de colaboración entre estas y la UVa, así como mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen.

Además, se pretende promover el acceso de mujeres a estudios de máster en campos STEM con la finalidad de reducir la brecha de género existente en estos estudios.

La cuantía máxima de cada beca asciende a 10.000 euros e incluye el 80% del importe de las tasas académicas del Máster elegido; 750 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención durante el periodo que dure la beca (máximo 9 meses); billete de avión de ida y vuelta por un importe máximo de 1.200 euros, y seguros médico, de accidentes, de responsabilidad civil y de repatriación.

El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2023.

Leer la noticia en la página web de la Universidad de Valladolid

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India