Profesionales indios aprenden sobre el regadío andaluz
Foto: Junta de Andalucía
13 .01 .2015

Profesionales indios aprenden sobre el regadío andaluz

El primer Plan Hidrológico Integrado del Estado de Madhya Pradesh  toma como modelo para su elaboración el sistema de gestión de Almería

Un grupo de diez profesionales y estudiantes de postgrado del Estado de Madhya Pradesh acompañados por el secretario de Estado de Recursos Hídricos de dicho Estado, RS Julaniya, y por Nora Van Cauwenberg, representante del Instituto de la Educación de la Unesco, fueron recibidos por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, con el objetivo de conocer el desarrollo y modernización del regadío agrícola en la provincia de Almería.

La delegación india visitó la provincia andaluza con el fin de aprender los procesos para después poder aplicar estos conocimientos en la elaboración del primer Plan Hidrológico Integrado del Estado de Madhya Pradesh. La visita forma parte del Programa de Formación a Medida sobre gestión y planificación integrada del agua, que organiza el Instituto de la Educación de la Unesco-IHE.

En el transcurso de la reunión, el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José López Segura, mostró a los estudiantes y profesionales de India el modelo de gestión del agua de regadío de Almería, su desarrollo y mejora de eficiencia. Asimismo, el representante de la Consejería aportó información acerca de los aspectos tecnológicos y socioeconómicos de la gestión del agua y la modernización del regadío en la provincia, así como la implicación de la sociedad y el medio ambiente en el modelo de gestión.

El objetivo del Instituto de la Unesco es contribuir a la educación, la capacitación y al conocimiento de organismos e instituciones relacionadas con el agua y su gestión. En este sentido, en los últimos años, el Instituto de la Unesco ha organizado visitas de estudiantes del Máster de Gestión del Agua a la provincia de Almería para conocer su sistema de regadío agrícola, visitas en las que también han incluido reuniones con técnicos de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India