Primera convocatoria España-India para financiar proyectos de I+D en Tecnologías del Agua y TICs
Gustavo de Arístegui y Arbindra Mitra
13 .11 .2013

Primera convocatoria España-India para financiar proyectos de I+D en Tecnologías del Agua y TICs

Anunciada en la ‘Global Innovation & Technology Alliance Platform’.

El Embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, y Arbindra Mitra, asesor y director de Cooperación Internacional Bilateral del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India anunciaron durante la ‘Global Innovation & Technology Alliance Platform’ la primera convocatoria del CDTI, GITA (Global Innovation & Technology Alliance) y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India para proyectos de cooperación de I+D España-India en los sectores de Tecnologías del Agua y TICs .

El Embajador español presentó esta nueva convocatoria y elogió la excelente labor que desarrolla la Consejería de Ciencia y Tecnología de la Embajada de España en Nueva Delhi hacia una activa cooperación bilateral. Destacó la presencia en India de importantes empresas tecnológicas españolas como Indra, quien gestiona el 90% del control del tráfico aéreo en el país. Por su parte, Arbindra Mitra subrayó la fructífera cooperación bilateral que comenzó en la Cumbre Tecnológica de noviembre de 2011, evento que fue posible gracias a una estrecha colaboración entre el CDTI y la Fundación Consejo España-India.

El programa de cooperación bilateral entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) promueve la I+D+i y fortalece las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua. Esta primera convocatoria conjunta está abierta a proyectos de I+D liderados por empresas y orientados a mercado en los sectores Tecnologías del Agua y TIC. Por parte de ambos países tiene que participar al menos una empresa. En la parte india puede ir acompañada de otros organismos como universidades o centros de investigación y en la parte española la empresa participante puede, opcionalmente, ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto. El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. La fecha límite para la presentación de solicitudes es hasta el 15 de marzo de 2014. Para más información pulse en este enlace.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India