Primera academia residencial de LaLiga y Fundación Vicente Ferrer en India

Etiquetas

22 .11 .2021

Primera academia residencial de LaLiga y Fundación Vicente Ferrer en India

20 niñas menores de 15 años recibirán alojamiento, ayuda económica y formativa durante un año

La Fundación Vicente Ferrer, a través de la Rural Development Trust (RDT), y LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación, han puesto en marcha su primera academia residencial. Está destinada a las niñas participantes en el proyecto que la FVF y LaLiga desarrollan desde 2018 en la región india de Anantapur.

El deporte femenino en las zonas rurales de la India está creciendo de manera muy importante en los últimos años. En fútbol se están creando diferentes ligas y aumentan gracias a ello las oportunidades para que las niñas practiquen a un nivel más alto y progresen, incluso a nivel laboral, en el mundo del fútbol.

Para este programa han sido seleccionadas 20 niñas de comunidades rurales de Anantapur menores de 15 años. Estarán becadas económica y formativamente durante un año para residir y entrenar en las instalaciones de la Anantapur Sports Village (ASV).

Además, las jugadoras seleccionadas serán inscritas en escuelas regulares y recibirán clases de habilidades sociales, así como de informática. Durante su estancia en el programa residencial, también se les proporcionará asistencia sanitaria, material deportivo y de entrenamiento, y asistirán a diferentes torneos deportivos y partidos amistosos.

Además, la academia residencial proporcionará un plan de desarrollo formativo para que las niñas con talento de la zona rural de Anantapur puedan seguir su carrera en el fútbol, perfeccionando sus habilidades bajo la tutela de entrenadores y entrenadoras cualificados que supervisarán y coordinarán el proyecto. Algo que estará apoyado por la continua mejora de las instalaciones deportivas de esta región, preparándolas por esta vía para las futuras oportunidades que crecen en el fútbol femenino de la India.

Leer la noticia en la web de LaLiga

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India