Oportunidades en India para las empresas españolas
Fotografía: CEOE
20 .04 .2017

Oportunidades en India para las empresas españolas

El embajador indio, Venkatesh Varma, destacó en una reunión celebrada en la CEOE la estrecha relación económica entre ambos países

El embajador de la India en España, Bala Venkatesh Varma, analizó en una reunión en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el país asiático a las empresas españolas.

Durante el encuentro con Joaquim Gay de Montellá, vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, el embajador destacó el crecimiento de la economía de India durante los últimos años y sus previsiones de futuro, siempre superiores al 7,5%.

Venkatesh Varma explicó que el Gobierno indio facilita el acceso de la inversión extranjera hasta en el 92% de los sectores clave del plaís: industria, ferrocarril, telecomunicaciones o biotecnología, entre otros, y destacó un plan de inversión para el sector ferroviario que se llevará a cabo a lo largo del próximo lustro.

Por su parte, Joaquim Gay de Montellá señaló que “India se ha convertido en nuestro segundo cliente más importante con un volumen de exportación de 1,2 billones de euros y nuestro tercer proveedor con unas importaciones que alcanzan los 3,4 billones de euros”. Según datos de la CEOE más de  6.200 empresas españolas exportaron a India en 2016. Además, “más de 150 empresas españolas de sectores como la automoción, agroalimentación, renovables o infraestructuras están operando ya en este mercado”.

El vicepresidente de la CEOE insistió en la plena disposición de su organización para colaborar con la Embajada de la India en el desarrollo de actividades y proyectos que sirvan para reforzar las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India