Nuevos proyectos para Eptisa en India
El río Ganges a su paso por Benarés
24 .11 .2017

Nuevos proyectos para Eptisa en India

La firma de ingeniería española se adjudica contratos para el Proyecto Nacional de Hidrología y el desarrollo como smart city de Patna

La empresa española de ingeniería Eptisa se adjudicó un contrato del Gobierno de la India para llevar a cabo labores de Asistencia Técnica y Consultoría de Gestión (TAMC) en el Proyecto Nacional de Hidrología (NHP). El proyecto, de ocho años de duración, contará con un presupuesto de 17 millones de euros.

El NHP pretende ampliar el sistema de monitoreo de los recursos hídricos del país asiático y la capacidad institucional para su gestión. Tras los planes hidrológicos HPI y HPII, que incluyeron las cuencas de Indo, Ganges y Brahmaputra-Barak, el NHP ampliará el sistema de monitoreo y fortalecerá los sistemas de cooperación y planificación de los recursos.

En concreto, Eptisa apoyará a la Unidad Nacional de Monitoreo del Proyecto del Ministerio de Recursos Hídricos, Desarrollo Fluvial y Rejuvenecimiento del río Ganges, así como a 49 agencias implementadoras en la planificación del proyecto, adquisición, desarrollos técnicos, formación y desarrollo de capacidades, así como con los informes regulares del proyecto para el Banco Mundial, financiador del mismo.

Por otro lado, la Corporación Municipal de Patna, ciudad situada al nordeste del país y capital del estado de Bihar, seleccionó a Eptisa como consultora para llevar a cabo su proyecto de smart city. La compañía española, que ya ha prestado sus servicios en el país en otros proyectos similares, como los de Jaipur o Udaipur en Rajastán, se encargará de los diferentes proyectos relacionados con el objetivo de smart cities, elaboración de presupuestos, implementación y monitoreo.

Eptisa ya ha realizado anteriormente colaboraciones en el Estado de Bihar: en el año 2015 supervisó la construcción de más de 600 edificios institucionales educativos en la región.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India