17 .01 .2015

Nuevos acuerdos en India para Gamesa

La compañía refuerza su liderazgo en el país con la firma de varios contratos para el suministro de un total de 46 MW a través de 23 turbinas G97-2.0 MW

Nuevos acuerdos en India para Gamesa

Gamesa firmó en India varios contratos para el suministro de un total de 46 MW a distintos clientes en India. Según lo establecido, la compañía entregará 23 turbinas del modelo G97-2.0 MW, que se distribuirán entre los parques de Ramnagar, Lingsagur y Chandargh. Estos nuevos acuerdos permiten a Gamesa avanzar en su cartera de pedidos en India, reforzando su liderazgo como fabricante de aerogeneradores.

La positiva evolución de la actividad comercial de la multinacional española y las buenas perspectivas que Gamesa tiene para el mercado eólico indio se han visto reforzadas por el anuncio del banco central de una reducción de 25 puntos básicos en el tipo de interés. Esta reducción podría facilitar el acceso y mejorar las condiciones de financiación de los proyectos renovables, contribuyendo a atraer el interés de nuevos inversores.

La compañía, que en 2013 se convirtió en el principal fabricante en India por cuota de mercado, ha instalado más de 1.440 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.150 MW, ampliando su presencia con contratos como los alcanzados en los estados de Madhya Pradesh, Rajastán y Karnataka o la ampliación de su planta en Mamandur. En el primer semestre de 2014, India aportó el 30% a las ventas totales de la compañía.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India