Nuevo contrato de Abengoa en India
11 .07 .2012

Nuevo contrato de Abengoa en India

Desarrollará un proyecto de transmisión de energía eléctrica por un importe de 6 M$ y financiado por el Banco Mundial.

Abengoa ha sido designada por la compañía estatal Power Grid Corporation of India Limited para desarrollar una línea de transmisión eléctrica en el estado de Karnataka. La línea, de 170 km, discurre próxima a la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka, también conocida como el ‘Silicon Valley’ del país por ser el centro neurálgico de la industria de software de la India. Este contrato permitirá suministrar electricidad de forma eficiente, sostenible y segura en una zona de gran demanda eléctrica, derivada de su desarrollo industrial.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la puesta en servicio de la línea de transmisión eléctrica que estará dividida en dos tramos entre las ciudades de Gooty-Madhugiri y Madhugiri-Yelahanka. El plazo de ejecución es de 27 meses.

Con este nuevo proyecto, Abengoa amplía su experiencia en líneas de transmisión, consolidando su posición de liderazgo en este sector y su actividad en India, donde ya ha desarrollado otros proyectos relevantes, como la construcción de la desaladora más grande del país, situada en Chennai, con capacidad para desalar 100.00 m3 de agua al día y así abastecer de agua potable a más de 700.000 personas.

Abengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India