Nuevas búsquedas de socios españoles para proyectos de I+D con India
30 .06 .2021

Nuevas búsquedas de socios españoles para proyectos de I+D con India

CDTI se hizo eco del interés de tres compañías del país asiático para proyectos de diversas áreas

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnólogico Industrial) se hizo eco de nuevas búsquedas de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en proyectos de innovación con compañías de la India.

La primera de ellas consistía en el desarrollo de un sistema de monitoreo de granjas avícolas basado en una red de sensores inalámbricos. La compañía, Denvik Technology, es especialista en tecnologías, dispositivos e infraestructura de IoT. El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema capaz de medir parámetros ambientales (temperatura, humedad, nivel de amoniaco, etc.) y supervisar el funcionamiento del ventilador de extracción. Dispondrá, además, de un sistema de alarma interno.

Otro de los proyectos, planteado en este caso por Variant Genetics, buscaba colaborar con empresas del sector de la genética humana y con aplicación al ámbito de la genética reproductiva, médica y oncológica. El objetivo es encontrar socios con experiencia en tecnología NGS (secuenciación de nueva generación) e Inteligencia Artificial.

Finalmente, Shivoham Techno Service & Madhav Engineers, que ya trabaja con diversas compañías europeas, buscó socios con experiencia en aplicaciones IoT para monitorización de plantas de tratamiento de aguas residuales, movilidad, redes inteligentes y Smart Cities.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones, CDTI puso a disposición de las empresas españolas la 8ª Llamada Multisectorial España-India para Proyectos de Cooperación Tecnológica en Internet de las Cosas, Tecnologías Limpias, Salud Digital, Tecnologías Agroalimentarias y cualquier otro sector de interés común.

El plazo para la presentación de propuestas finalizó el 15 de julio de 2021. Más información en las siguientes páginas web de Icex:
· Proyecto 1
· Proyectos 2 y 3

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India