Nueva ronda de consultas políticas entre España e India
Fotografía: ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España
04 .04 .2018

Nueva ronda de consultas políticas entre España e India

Los secretarios de Estado de Exteriores de ambos países destacan el excelente estado de las relaciones bilaterales

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, mantuvo en Nueva Delhi la quinta ronda de consultas políticas regulares entre España e India con la Secretary West del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Ruchi Ghanashyam. Además, también se reunió con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Shri M. J. Akbar.

Tanto Ildefonso Castro como Ruchi Ghanashyam coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales, especialmente tras la visita a España, el año pasado, del primer ministro Narendra Modi.

El SEAEX y la Secretary West coincidieron en el excelente nivel de entendimiento en temas multilaterales. También valoraron positivamente los avances en la Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación (APCI) firmada con motivo de la visita de Narendra Modi. Turismo, cooperación deportiva y la próxima celebración en España del diálogo mediterráneo España-India son los próximos eventos bilaterales que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses.

Entre los diversos acuerdos en negociación que abordaron los secretarios de Estado se encuentran los de cooperación en materia nuclear civil, o el de cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional. También analizaron las oportunidades de cooperación económica entre ambos países en materia de conectividad, ferrocarriles, defensa y desarrollo urbano sostenible.

Posteriormente, Ildefonso Castro mantuvo un encuentro con el ministro de Estado, Shri M. J. Akbar, en el que abordaron la marcha de las relaciones bilaterales y repasaron en profundidad la situación en Asia Meridional, Oriente Próximo, el Magreb y Europa, así como las perspectivas para estrechar la cooperación entre ambos países en asuntos internacionales de interés común.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India