Nueva Línea 1 del Metro de Navi Mumbai
Imagen de una de las futuras estaciones construidas por San José.
13 .09 .2012

Nueva Línea 1 del Metro de Navi Mumbai

San José construirá todas las estaciones de la línea, situada en el área metropolitana de Bombay, una de las más grandes del planeta.

El Consorcio liderado por la constructora San José diseñará y construirá las 11 estaciones de la nueva Línea 1 del Metro de Navi Mumbai. El presupuesto de adjudicación es de 47 millones de euros. El Organismo ejecutor del Proyecto es CIDCO (City & Industrial Development Corporation of Maharastra), ente dependiente del Gobierno del Estado de Maharastra.

Se trata de la realización del diseño y la construcción de 10 estaciones tipo y una estación terminal al inicio de la línea. Esta última conecta con la actual estación de trenes de cercanías. Todas las estaciones son elevadas y constan de dos niveles, el vestíbulo en planta primera y el de plataforma en segunda planta. Incluyen también el diseño y construcción del viaducto elevado de la línea dentro de las estaciones.

La obra se ubica en Navi Mumbai, municipio de nuevo planeamiento en el estado de Maharastra. Cuenta con una población de más de 2 millones de habitantes y se encuadra dentro del área metropolitana de Bombay.

El área metropolitana de Bombay es la mayor de India y una de las más grandes del planeta. El Estado de Maharastra cuenta con más de 100 millones de habitantes, y contiene los centros financieros y las sedes de mayores grupos empresariales del país.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India