09 .06 .2014

Nueva edición del festival ‘India en Concierto’

Celebrado entre el 4 y el 8 de junio en las ciudades de Madrid, Valladolid y León, contó con las actuaciones de Fakira Khan y Rujuta Soman

Nueva edición del festival ‘India en Concierto’
Foto: www.rujutasoman.com

La Embajada de la India en España, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), Casa de la India y la Universidad de León, en colaboración con Qatar Airways, organizaron este evento cultural, que pretende acercar al público de España el talento, la creatividad y la riqueza cultural de la India a través de la música y la danza.

Fakira Khan, uno de los percusionistas más famosos de la comunidad Managniyar de Rajastán, y Rujuta Soman, destacada bailarina de la danza clásica Kathak, fueron las estrellas de esta edición. Durante las cinco jornadas del Festival, ambos artistas ofrecieron sus espectáculos en los diferentes escenarios programados: el Teatro Albéitar de Léon, Casa de la India en Valladolid y, por último, los madrileños Teatros del Canal, que cerraron el evento con dos jornadas los días 7 y 8 de junio.

La de este año es la tercera edición que se celebra de ‘India en concierto’, tras las celebradas en 2010 y 2012, esta última con presencia en el acto inaugural de S.M. la Reina doña Sofía. Todas las ediciones han contado con prestigiosas figuras del panorama artístico indio. Así en 2010 actuaron P. Unnikrishnan y Dhanajay Kaul, entre otros, mientras que en 2012 el Festival contó con las actuciones de Hariprasad Chaurasia, Maitreyee Pahari y Narmadha Gopalakrishnan.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India