Nijuler asume la distribución de Tata en España
17 .01 .2012

Nijuler asume la distribución de Tata en España

Los nuevos propietarios esperan comercializar 1.000 unidades de automóviles en el año 2012.

La empresa Nijuler Automoción Siglo XXI ha asumido la importación y distribución de los vehículos de Tata Motors en el mercado español, funciones que hasta el pasado 31 de diciembre corrieron a cargo de Nissho Motor España (Bergé Automoción), según informó el propietario y presidente de la empresa, Juan Ballesteros, que señaló que la previsión es comercializar 1.000 unidades en 2012. Esta cifra de ventas de 1.000 unidades en 2012 supondrá casi triplicar (+185%) las entregas de 350 unidades registradas por la empresa durante el pasado ejercicio en el mercado español, lo que supuso un retroceso del 50,3%, respecto a las 703 unidades entregadas en 2010. Ballesteros apuntó que este volumen de 1.000 unidades supondrá unos ingresos para las arcas públicas de 1,8 millones de euros en concepto de aranceles e IVA y aseguró que la Niujler dispone de un capital empleado de 3,5 millones de euros. Así, solicitó al Gobierno que lleve a cabo medidas de apoyo a los emprendedores y que ponga en marcha un plan de ayudas, "porque siempre han tenido éxito".

Nijuler comercializará los vehículos de Tata Motors en España a través de una "sobredimensionada" red formada por 52 concesionarios. En declaraciones a Europa Press, Ballesteros aseguró que la cifra ideal de puntos de venta en España para el objetivo estimado de ventas es de 31 concesionarios. No obstante, el presidente de la nueva distribuidora de la marca india apuntó que su intención es mantener los contratos que mantenía Bergé Automoción con los concesionarios, por lo que no llevará a cabo ninguna reestructuración. "No tenemos intención de reestructurar la red, no se nos pasa por la cabeza, y la idea es mantener la relación contractual que tenía Bergé", apuntó Ballesteros, que señaló que unos concesionarios continuarán y otros "probablemente" no.

Ballesteros indicó que esta progresión de la marca en el mercado español se basará en una "notabilísima" reducción de costes de la empresa y en la llegada de nuevos modelos, más en línea con las preferencias de los clientes europeos. Así, entre los meses de marzo y mayo de este ejercicio, la firma lanzará tres nuevos modelos en España. El primero será el Vista, que sustituye al Indica, y que contará con una mecánica de 75 caballos del grupo Fiat. También llegarán el 'pick-up' Xenon y el crossover de siete plazas Aria. Todos los modelos de la firma en España contarán con tres años de garantía y de asistencia, con vehículo de sustitución. Estos servicios serán prestados por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). 
Por su parte, el representante de Tata Motors en Europa, Naveen Mishra, indicó que su empresa ha iniciado un nuevo capítulo en España, que es un mercado "estratégico" para el consorcio indio, y donde la prevé lograr un "futuro brillante". enemos nuevos planes para cumplir con nuestras aspiraciones en España, porque es un mercado muy importante para el grupo", aseguró, al tiempo que indicó que para apoyar este nuevo capítulo, la corporación lanzará nuevos modelos en el futuro, como el Nano, que llegará "pronto", un nuevo sedán compacto y un todoterreno. En este sentido, resaltó que la corporación ha realizado grandes inversiones en el mercado europeo, con el fin de contar con productos más acordes con los gustos de los clientes del continente y afirmó que próximamente comercializará productos "específicos" para Europa.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India