Etiquetas

25 .09 .2018

Navantia opta al concurso para construir 4 buques en India

Se basarán en el portaaeronaves “Juan Carlos I”, que ya ha sido exportado a las armadas de otros países. En 2013 Navantia abrió una delegación en Nueva Delhi, desde la que impulsa su negocio en el país

La constructora naval española Navantia optará al concurso de cuatro buques anfibios convocado por el Ministerio de Defensa de India.

La compañía española presentó un diseño basado en el LHD Juan Carlos I en consorcio con el astillero local Larsen & Toubro. De resultar adjudicatarios del concurso, los buques serán construidos por dicho astillero.

El LHD (Landing Helicopter Dock) Juan Carlos I, construido para la Armada Española, es un buque muy valorado por otros países. Basados en él, Navantia construyó los dos buques insignia de la Armada Australiana. Este modelo también se impuso en Turquía, en este caso para la construcción en un astillero local.

Navantia ya ha trabajado con el Ministerio de Defensa indio y la industria local. Participa en el programa Scorpene de construcción de seis submarinos de la clase Scorpene en los astilleros indios Mazagon Dock Shipbuilders.

En 2013 Navantia abrió una delegación en Nueva Delhi, desde la que continúa impulsando las relaciones con el país asiático.

Según Israel Lozano, director comercial de buques militares de Navantia, la India es “un mercado de grandes oportunidades para Navantia. Somos pioneros en este tipo de proyectos. Es un reto transferir conocimiento de una forma efectiva, y en este terreno ya tenemos una gran experiencia probada en el mercado internacional”.

Según el delegado comercial en India de Navantia, Alberto Gorordo, el consorcio con Larsen & Toubro es importante"para poder cumplimentar uno de los requisitos exigidos por el Gobierno indio, llamado 'Make in India'". 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India