Etiquetas

21 .04 .2021

Nadal Tennis School: más de una década creando futuro en India

La Anantapur Sports Academy (ASA) analiza el beneficioso efecto que ha tenido la Fundación del tenista Rafa Nadal en la región

Desde su fundación en el año 2010, la Nadal Educational Tennis School (NETS) ha atendido a 1.884 alumnos de la India, ofreciendo no solo acceso a este deporte, sino también enseñanza de calidad en inglés e informática. Niños y niñas de diferentes comunidades y orígenes se relacionan entre sí, rompiendo estereotipos y estigmas sociales, promoviendo la igualdad y favoreciendo su desarrollo personal y social.

Estos son los grandes valores de este proyecto, organizado por la Fundación Rafa Nadal con el apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, que contribuye a cambiar la realidad de Anantapur. Cumplida ya una década de funcionamiento, la Anantapur Sports Academy (ASA) analizó el efecto que ha tenido NETS en la región.

Así, el encargado de comunicación de ASA, Ernest Abhishek Paul, destaca el “efecto ecualizador” de la escuela “en una sociedad donde la pobreza, las diferencias sociales y la discriminación de género son problemáticas generalizadas y normalizadas”. Además, la enseñanza de informática e inglés mejora el desempeño escolar de los alumnos “y ven aumentada su empleabilidad en el futuro”.

Más aún, los jóvenes con experiencia de juego e interés por el deporte reciben facilidades para emprender una carrera profesional. Es el caso de Pallavi, alumna de la escuela durante ocho años que se convirtió en la primera mujer entrenadora certificada en la India.


Carta de Rafael Nadal sobre el trabajo de su Fundación en India

El propio Rafa Nadal destaca en la web de la Fundación Rafa Nadal “el enorme poder que tiene el deporte. El poder de transmitir aprendizaje, de unir a las personas, de fomentar la igualdad. En definitiva, el deporte tiene el poder de hacernos mejores, como personas y como sociedad (…) Diez años después, así lo seguimos viendo y aplicando en cada uno de nuestros programas, en especial también en los Centros Fundación Rafa Nadal.”

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India