Movilidad inteligente: oportunidades de desarrollo en la India
11 .01 .2021

Movilidad inteligente: oportunidades de desarrollo en la India

El Exportador analiza la evolución del sector en el país asiático una vez se supere la situación de pandemia

La revista digital El Exportador elaborada por ICEX España Exportación e Inversiones publicó recientemente un extenso análisis del sector de la movilidad en India, con especial atención a la movilidad inteligente y las oportunidades que presenta para las empresas españolas.

Así, El Exportador destaca que, tras varios años de expansión económica, las infraestructuras de transporte sufren una saturación cada vez mayor, lo que se traduce en el incremento de problemas como congestiones de tráfico, contaminación o accidentes. “Superar estos retos”, señala el artículo, “implica una reformulación del sistema tradicional”, y para ello la respuesta se encuentra en la movilidad inteligente.

Las iniciativas de movilidad inteligente se enmarcan en el concepto de 'ciudades inteligentes' (Smart Cities en inglés), al que el Gobierno de la India ha dedicado un ambicioso plan durante los últimos cinco años en el que ha invertido casi 23.000 millones de euros. La Smart Cities Mission (SCM) tiene como objetivo crear 100 ciudades inteligentes para 2022 que sirvan como modelo para otras regiones. Compañías como nuestros patronos Acciona o Indra han participado desde el principio en esta iniciativa.

Otro sector con perspectivas favorables, según la Oficina Económica y Comercial de España en Mumbai es el de los vehículos eléctricos, especialmente “los de dos y tres ruedas, los más populares de India, fomentando así la micromovilidad, el uso de vehículos de menor tamaño, la movilidad compartida y los alquileres”.

La Ofecomes aconseja, además, realizar un buen análisis de las oportunidades de negocio y valorar la conveniencia de la colaboración con un socio local, “y no debería hacerse nunca sin el apoyo legal de un bufete especializado”.

Las empresas españolas se perciben en la India como socios potenciales gracias al prestigio y experiencia de ingenierías y consultorías, así como de la construcción y los fabricantes de componentes de automoción.

Leer el análisis completo en la web de El Exportador

Twitter Feed

RT @CasaAsia: Satyajit Ray, Rabindranath Tagore, Anita Desai, Mrinal Sen, Salman Rushdie, Guru Dutt, Arundhati Roy, Anurag Kashyap... En…
18-Jan-2021 16:38
La @SpainFilm Commission, galardonada en el @Dioramaiff de la #India por su labor de promoción de España como desti… https://t.co/HUoiJQOz5e
18-Jan-2021 15:35
El @SevillaFC se fija en el mercado de #India y firma un acuerdo con el @bengaluruunited https://t.co/PXyrQHisRU vía @Palco23_es
18-Jan-2021 14:10

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India