MOVI, un foro para analizar la movilidad del futuro
Sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
22 .05 .2019

MOVI, un foro para analizar la movilidad del futuro

La arquitecta india Anupama Kundoo participó en este evento organizado por El País en Madrid

El periódico El País organizó en Madrid el 22 de mayo el Foro Movi de la movilidad futura, en el que participaró la reconocida arquitecta india Anupama Kundoo.

El evento, que contaba con el patrocinio de Correos, Endesa y Ferrovial, y la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, pretendía ser un punto de encuentro para conectar a todos los operadores y sectores implicados en la transformación de la movilidad y analizar los retos y oportunidades sociales, económicos y medioambientales que están definiendo el futuro de la movilidad.

Trató temas como urbanismo sostenible, infraestructuras inteligentes, movilidad compartida, vehículos autónomos, transporte público, logística y distribución o nuevos modelos de negocio relacionados con la movilidad futura.

La intervención de Anupama Kundoo, que fue la primera de la jornada, versó sobre “Movilidad y nuevo urbanismo”. La arquitecta, nacida en Pune, estudió en universidades de Bombay y Berlín y a lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos por su obra, que se enfoca en la investigación y experimentación de materiales para una arquitectura con bajo impacto ambiental y apropiada para el contexto en el que se enclava.

Junto a Anupama Kundoo participaron en el foro personalidades como el director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial, Federico Flórez; el consejero delegado de Endesa José Bogas; Isabel del Pozo, directora de Gestión de Tráfico no Tripulado de Airbus; el subdirector de Innovación de Correos Jordi Escruela; Rosalía Simón, directora global de IoT en Telefónica o Nicolás Rubio, director global de Operaciones de Cintra, entre otros.

El foro, que pudo seguirse en directo desde la web de El País, se celebró en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India