01 .04 .2014

Mondragon Unibertsitatea exporta su modelo de emprendimiento a la India

La universidad y el centro indio MIDAS crean una red para fomentar la cultura emprendedora

Mondragon Unibertsitatea exporta su modelo de emprendimiento a la India

Mondragon Unibertsitatea, perteneciente a la Corporación Mondragon, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro MIDAS de Pune, un centro indio enfocado al emprendimiento, que prepara a 10.000 emprendedores con el objetivo de crear 5 millones de puestos de trabajo que permitan vivir a 20 millones de personas en el país asiático mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos o servicios. El convenio supone la creación de una red vasco-india para trabajar en el ámbito del emprendimiento en India y que la Universidad de Mondragon pueda formar a los jóvenes del país asiático.

La unión entre ambos centros permitirá desarrollar conjuntamente el programa de postgrado en intraemprendimiento de Mondragon Unibertsitatea en India y formar a los estudiantes del centro indio en las herramientas más avanzadas que existen en el ámbito del emprendimiento. Asimismo, fruto de este acuerdo, Mondragon Unibertsitatea creará un espacio que se convertirá en una incubadora de emprendedores y empresas indias y dotará a sus estudiantes de un entorno en el que desarrollar sus proyectos de emprendimiento y poder contactar con alumnos del país asiático, así como con emprendedores de distintos ámbitos.

El centro de emprendimiento MIDAS se perfilaba desde hace tiempo como el centro natural para depositar la semilla del emprendimiento de la Universidad de Mondragon en India. Para cerrar el acuerdo fue clave el impulsor del centro, el destacado empresario y emprendedor indio Parag Shah, muy comprometido con la educación y que ha facilitado un proyecto cuyo impacto social en la sociedad india será una realidad a medio plazo.

India es un destino estratégico para Mondragon Unibertsitatea y concretamente para los estudiantes del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación LEINN. La idoneidad de esta localización reside en los denominados ‘Learning Journeys’, viajes de aprendizaje que los alumnos del grado tienen que realizar obligatoriamente mientras dure su formación para estudiar otros entornos. Así, estos viajes de aprendizaje componen una parte importante durante los cuatro años que dura el grado, ya que todos los alumnos realizan viajes formativos a Finlandia, Estados Unidos, China, Brasil, México e India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India