Mondragon amplía su presencia en Asia con nuevos proyectos en India

Etiquetas

08 .03 .2024

Mondragon amplía su presencia en Asia con nuevos proyectos en India

La cooperativa española tiene presencia en 25 países, en los que cuenta con más de 10.000 trabajadores y un volumen de negocio de 3.700 millones

 

Mondragon Internacional se plantea nuevos proyectos en India a corto plazo. Así lo aseguró su presidente, Oskar Goitia, al diario El Economista, donde destacó la situación geopolítica del país asiático y las oportunidades de crecimiento que ofrece dentro de su industrialización.

La Corporación Mondragon ya tiene presencia en el mercado indio, dentro de sectores como la automoción y maquinaria, pero el potencial de desarrollo de su economía es muy elevado. Así, en los últimos meses la cooperativa anunció la instalación en el país de una línea de fabricación fotovoltaica.

En la misma información, Oskar Goitia señaló el objetivo de la compañía de colaborar con otros países asiáticos muy desarrollados, como Japón o Corea del Sur, con el objetivo de acompañar a sus empresas en proyectos en otras regiones del mundo, como América Latina y Europa. "Estamos haciendo un esfuerzo importante de diplomacia económica para conseguir oportunidades", destacó.

Las ventas en el área exterior de las implantaciones industriales de Mondragon, de 3.700 millones, crecieron un 1,6% en 2023, con buena evolución de automoción, máquina herramienta y bienes de equipo. "Ya estamos en cifras previas a la pandemia", incide Goitia. Europa concentra el 65% de las ventas, México y EEUU, el 25%-30% y el resto en Asia, con China en un 7%. Las previsiones para 2024 apuntan a un crecimiento moderado, a pesar de la incertidumbre. "Con las materias primas y el coste de la energía hay moderación, pero el escenario de conflictos bélicos y tipos altos condiciona la demanda".

Leer la noticia en la página web de Mondragon

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India