Diseña tuberías más finas y resistentes. Parte del negocio de esta empresa de emprendedores españoles está en India.
Molecor empezó su andadura en 2008, en pleno inicio de la crisis. Instalados en una pequeña nave en el extrarradio de Madrid, comenzaron a investigar para producir de una manera más barata PVC orientado. Su trabajo dio sus frutos y la tecnología que utilizan para fabricar sus tuberías (más finas, resistentes y baratas) ha logrado que Molecor multiplique 19 veces su facturación desde sus inicios.
En 2011 la empresa alcanzó 12,8 millones de euros en ventas, de los cuales un 84% proceden de sus negocios fuera de nuestras fronteras y un 66% del total fuera de la Unión Europea. Sus clientes son fundamentalmente medianas empresas de Latinoamérica, Italia, India y Australia.
En India, Floking Pipes Pvt. Ltd. trabaja con la última tecnología desarrollada por Molecor. Promovida por los grupos empresariales Electro Group y Modi Group, Floking Pipes Pvt. Ltd. es la primera empresa fabricante de tuberías de PVC orientado en India y se constituye para revolucionar el segmento de las tuberías en el país.
Además de tuberías, Molecor licencia la maquinaria para producir PVC orientado a otras empresas. En la actualidad cuenta con 53 empleados, símbolo del crecimiento de la empresa, que inició su proyecto con solo 4. Y siguen trabajando para afrontar nuevos proyectos en todo el mundo. Molecor ha sido reconocida por los centros públicos de investigación y desarrollo más reputados en España por su actividad innovadora, entre ellos el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), patrono de la Fundación Consejo España-India.