Mesa redonda: «Europa ante el nuevo entorno estratégico en el Indopacífico»

Etiquetas

18 .03 .2022

Mesa redonda: «Europa ante el nuevo entorno estratégico en el Indopacífico»

Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de Casa Asia y CIDOB, el apoyo de la Fundación La Caixa

La región del Indopacífico está adquiriendo un protagonismo cada vez mayor al convertirse en el nuevo eje de poder mundial. A su vez, Europa está redefiniendo su papel y su autonomía estratégica en materia de seguridad y defensa.

Europa se proyecta en el mundo definiendo sus posiciones en diálogo con sus aliados naturales, pero buscando defender sus propios intereses en todos los grandes temas de la agenda internacional. 

Principios, valores, derechos humanos y seguridad humana son los términos clave que aparecen en todos los partenariados que la Unión Europea y sus Estados Miembros buscan consolidar en la región del Indopacífico, conscientes de que la fortaleza de su proyección vendrá dada por la fortaleza de su relación con sus principales socios.

En este contexto, la mesa redonda «Europa ante el nuevo entorno estratégico en el Indopacífico» abordó las grandes cuestiones estratégicas de la región. Esta actividad se enmarcó en el seminario “Europa y España ante el Indopacífico: retos para la gobernanza global y de seguridad”

Esta activiad estuvo organizada por nuestros patronos Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Casa Asia como entidad colaboradora y el apoyo de la Fundación La Caixa. También fue entidad colaboradora el Think Tank CIDOB. 

Visualizar el seminaro a través de este enlace

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India