02 .05 .2014

Mahou San Miguel establece en India su primera filial fuera de España

La empresa española adquiere Arian Breweries & Distilleries Ltd. y consolida su internacionalización

Mahou San Miguel establece en India su primera filial fuera de España
Foto: Mahou San Miguel

Mahou San Miguel adquirió el 100% de Arian Breweries & Distilleries Ltd., estableciendo en India su primera filial internacional. Propiedad de un grupo familiar local, la cervecera española ya controlaba un 50% de esta empresa a través de un acuerdo de joint-venture alcanzado en 2012.

Esta operación supone un salto cualitativo en la estrategia de internacionalización de Mahou San Miguel, que en 2012 creó la Unidad de Negocio Internacional bajo la dirección de Jonathan Stordy con el objetivo de impulsar un área que en los últimos cinco años ha duplicado su peso dentro de las ventas totales de la compañía.

“Han sido dos años apasionantes en los que, junto a nuestro socio, hemos aprendido mucho sobre el consumidor y el mercado indio”, afirmó Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. “Ahora tenemos el conocimiento y experiencia para dar un paso adelante y tomar el control completo sobre el desarrollo de nuestro negocio en India. La actividad exterior será nuestra principal palanca de crecimiento de cara a los próximos años”, añadió.

A través de su nueva filial la cervecera continuará invirtiendo para satisfacer las necesidades del mercado indio, confirmando así la vocación establecimiento a largo plazo de Mahou San Miguel en la región, donde los buenos resultados iniciales y las alentadoras perspectivas de expansión del mercado, hacen prever un futuro de crecimiento.

En India, Mahou San Miguel cuenta con más de 60 profesionales y una planta de elaboración de cerveza situada en Bhiwadi, en el Estado de Rajhastan, con 64.125 metros cuadrados y una capacidad productiva de 250.000 hectólitros anuales. Además, está presente en cinco estados del país con la referencia local Dare Devil, oferta que ampliará en breve con sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925.

Hoy el consumo per-cápita de cerveza en India es uno de los más bajos del mundo (1,5 litros al año), pero en conjunto equivale ya a la mitad del mercado cervecero español, donde el consumo se sitúa en los 47,5 litros per cápita. Con una población joven y creciente que ronda los 1.200 millones, las expectativas de crecimiento para el sector cervecero indio son muy positivas y se estima que en los próximos tres años se incrementará en un 11%.

Twitter Feed

RT @FragmentaEd: 👉 Las obras de Raimon Panikkar en Fragmenta, aquí: https://t.co/4pSM2e1X70 https://t.co/cSYlQLl5HD
26-Feb-2021 22:01
El curso de introducción al hinduismo que celebra @CasaAsia entre enero y marzo fue #LoMásLeído en nuestra web el m… https://t.co/JfZGK2VYj9
26-Feb-2021 16:10
¿Conoces la labor de la #FCEI? Contribuimos al fomento del conocimiento mutuo entre las sociedades de #España e… https://t.co/isF3WRRQHg
26-Feb-2021 13:15
Do you know how the #FCEI works? We contribute to the promotion of mutual knowledge between the societies of # Spai… https://t.co/eWt0pytWQr
26-Feb-2021 13:15
RT @CasaIndiaVLL: Aún estás a tiempo de preparar tu propuesta de instalación artística de un árbol baniano. El proyecto elegido obtendrá un…
26-Feb-2021 12:33

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India