Mahou Cinco Estrellas ya se produce en India
Foto: Mahou
30 .03 .2015

Mahou Cinco Estrellas ya se produce en India

Se trata de la primera compañía española del sector cervecero que opera en el país asiático, con un centro de producción propio en Rajasthan

Mahou India, la primera filial de Mahou San Miguel fuera de España, se refuerza en el mercado local con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas. De esta forma, la compañía amplía su oferta en el país y da el salto a la categoría premium entrando a competir en nuevos segmentos. De hecho, Mahou Cinco Estrellas ya se comercializa en varios Estados gozando de una muy buena aceptación inicial. La cerveza, que se elabora en la planta que la española tiene ubicada en Rajasthan, se ha adaptado a los gustos y necesidades del consumidor local sin renunciar a su personalidad original.

“Este lanzamiento supone un paso más en nuestra consolidación en este mercado, que hoy es una prioridad estratégica y de inversión para la compañía por su alto potencial de crecimiento”, afirmó Erik d’Auchamp, Director General de Mahou India. En este sentido, destacó, “nuestra vocación en el país es a largo plazo ya que contamos con un sólido proyecto de futuro, un equipo comprometido y unas instalaciones punteras”. Por otra parte, “el negocio en India es una constante fuente de innovación, que nos ayuda a evolucionar como organización dentro y fuera de España”, añadió.

Con la introducción de su buque insignia, Mahou continúa aportando valor al mercado local a través de su expertise cervecero y del desarrollo de una innovadora cartera de marcas premium, a la que también incorpora su variante Mahou Clásica. “Para nosotros ha sido un hito muy importante y, en cierto modo, hasta emocional, ya que justo este año Mahou celebra su 125 aniversario en España”, explicó Jonathan Stordy, International Managing Director de Mahou San Miguel. “Tenemos gran confianza en su potencial como marca premium fuera de nuestras fronteras, donde es muy apreciada no solo por su calidad y sabor, sino también por las actitudes y valores del estilo de vida español a los que está asociada. La marca está creciendo a buen ritmo en países como Chile, Reino Unido, Hong Kong o Estados Unidos y cuenta con buenas expectativas en otros como China”.

Mahou India, además, acaba de relanzar su cerveza Dare Devil, que se renueva para convertirse en una marca atractiva y de referencia, no sólo para el consumidor indio sino también para los turistas que visitan el país. Con la adquisición en 2014 del 100% de la compañía local Arian Breweries, la compañía se convirtió en la primera empresa española del sector en operar en la región con un centro de producción propio. Desde entonces ha incrementado su plantilla en un 25%, hasta superar los 100 profesionales, y ha reforzado la inversión para implementar sus procesos y asegurar así la máxima calidad y seguridad de todos sus productos. Con buenos resultados iniciales, la compañía confía en el enorme potencial del mercado cervecero en India, que es el de mayor crecimiento a nivel mundial, con un ritmo del 13% anual.

Twitter Feed

Este sábado se celebra la VI Anantapur Ultramarahon de @1km1vida a beneficio de @FVICENTEFERRER y su campaña ante l… https://t.co/GaEv38dUwz
22-Jan-2021 15:35
El aceite @laespanolaceite de @AcesurGrupo llega a la #India y se comercializa a través de una de las principales t… https://t.co/qcrSUlxdrb
22-Jan-2021 15:01
🎬 El 28 de enero comienza el curso de @CasaAsia "Cine y Literatura en #India. Siglos XX y XXI" con Carmen Escobedo… https://t.co/stqhcKio6g
22-Jan-2021 13:35
RT @ICEX_: 📢Destinamos 9 millones de € a la #internacionalización de las #pymes a través de nuestro programa #ICEXNext. Cada empresa selecc…
22-Jan-2021 13:11
RT @CasaAsia: Esta semana viene repleta de nuevos cursos online, además presentaremos el documental "Ull a ull" de Fina Sensada sobre la si…
22-Jan-2021 13:07
RT @ICNuevaDelhi: ¿Quieres volver a ver las sesiones de nuestro ciclo «Tribuna de Hispanistas»? ¡Ya están disponibles todas las charlas en…
22-Jan-2021 13:02
RT @CasaIndiaVLL: Recuerda que ya puedes matricularte en el curso "Cultura, artes y sociedad de la India". Plazas limitadas! https://t.co/J…
22-Jan-2021 13:02

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India