Madrid quiere celebrar los Óscar de Bollywood
12 .11 .2015

Madrid quiere celebrar los Óscar de Bollywood

El Ayuntamiento presenta MADRID-IIFA 2016, un proyecto destinado a atraer inversión y turismo a través de los premios de la Academia de Cinematografía India

Bollywood es la mayor industria cinematográfica del mundo, con una producción superior a las 1.300 películas anuales y una inversión de dos mil millones de dólares. Supone un exponente cultural y económico de la India y es también una oportunidad para atraer inversión a la ciudad de Madrid. Consciente de ello, el Ayuntamiento de la capital ha presentado el proyecto MADRID-IIFA 2016, la propuesta para acoger en la ciudad la próxima edición de los premios de la Academia de Cinematografía India.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 5 de noviembre el proyecto al Foro de Empresas por Madrid y contó con la presencia de instituciones que apoyan esta iniciativa. Así, en la presentación participaron representantes de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo; Asuntos Exteriores y de Cooperación; la Comunidad de Madrid; ICEX España, Exportación e Inversiones y la Embajada de India en Madrid.

Los beneficios que MADRID-IIFA 2016 reportarían a la capital se estiman en 12 millones de euros y podrían duplicarse ya que el espectáculo se estima que supere los 800 millones de espectadores. 

El Ayuntamiento de Madrid tiene interés, además, en acceder al mercado turístico asiático a través del cine de Bollywood y la cultura india. Para ese objetivo se plantea la organización, en las mismas fechas de la gala, de un festival cultural interdisciplinar, India Mad, con vocación de convertirse en una cita anual. En el proyecto se incluye además la organización de un Foro de Negocios Global, en el que participarían más de 75 CEOS (directores ejecutivos) de empresas indias interesadas en diversos sectores de actividad españoles como automoción, depuración de aguas, infraestructuras y comunicaciones.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India