LKS contribuye al desarrollo urbano de India
27 .08 .2015

LKS contribuye al desarrollo urbano de India

La compañía del Grupo Mondragón, se ha adjudicado diversos contratos en línea con la estrategia del Gobierno de crear 100 nuevas smart cities

El primer ministro indio, Narendra Modi, al poco de acceder al poder señaló el desarrollo urbano de las ciudades como uno de los retos de su mandato, estableciendo la meta de crear 100 nuevas smart cities como ejemplo a seguir por el resto de las ciudades del país. Esta estrategia se ha impulsado también a nivel estatal y local, cuyas autoridades se han propuesto secundar la visión del Gobierno nacional.

De esta forma, LKS, gracias a su amplia experiencia en desarrollo urbano, ha podido acceder a diferentes concursos públicos resultando adjudicataria del Master Plan de Sanquelim. Esta ciudad de Goa, cuya economía depende de la minería está sufriendo un proceso de transformación social mediante el cual se quiere apostar por un modelo de crecimiento sostenible. El Master Plan, que se desarrollará en los próximos meses, tuvo su sesión preliminar con los diferentes agentes de la ciudad a finales del mes de mayo y está llamado a facilitar el desarrollo responsable de Sanquelim.

Por otro lado, North Goa Planning Development Authority, se ha planteado realizar la nueva ordenación del desarrollo urbano en la ciudad de Mapusa, la primera que se realiza en el estado de Goa. El plan se desarrollará en dos fases, una primera de 1.798.455 m² denominada Downtown Mapusa, y una segunda en Gaunswada y Camarkhazan de aproximadamente 650.000 m² que se realizarán simultáneamente y se completará en un año. LKS será la encargada de conceptualizar ese nuevo desarrollo urbano y de gestionar adecuadamente la reparcelación.

LKS, Patrono de la Fundación Consejo España-India, continúa consolidando su presencia en India, donde recientemente firmó un contrato para ampliar las instalaciones de PV SONS. Además, la compañía alcanzó un acuerdo con la Sports Authority of Goa para el diseño de las instalaciones deportivas de los 36 Juegos Nacionales y se encuentra desarrollando otros proyectos como la ecorestauración de Chennai, el diseño de la primera estación multimodal de la India en Cochin, asistencias técnicas a diversos desarrollos residenciales en Pune o a una iniciativa educativa en Delhi.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India