Las Minas Flamenco Tour llegará a India en septiembre
De izq. a dcha. Tomás Poveda, director general de Casa de América, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y Francisco Bernabé, alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas. Foto: Las Minas Flamenco Tour
20 .03 .2014

Las Minas Flamenco Tour llegará a India en septiembre

El festival, presentado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, forma parte de las acciones de Marca España

La sede de Casa América acogió el acto de presentación oficial de Las Minas Flamenco Tour, proyecto de internacionalización del Festival del Cante de las Minas de La Unión, y que se enmarca dentro de las acciones de Marca España. La versión internacional del festival se extenderá durante los próximos meses a nueve países, entre ellos India, y tres continentes. El acto estuvo presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Además de India, donde el festival se celebrará en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay el próximo septiembre, Las Minas Flamenco Tour recalará en Japón, China, Portugal, Bélgica, Italia y Alemania, Perú y México. En su discurso, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo afirmó que con la internacionalización del Festival del Cante de las Minas de La Unión “habéis hecho posible que el resto del mundo participe en una de nuestras glorias en un afán de difundir y propagar la imagen de España en el exterior para conseguir inversiones, ayudar a nuestras empresas y vender los productos propios, conquistando mercados difíciles”.

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, destacó que “estamos ante la gran apuesta cultural que va a realizar España en los próximos tiempos ante el resto de mundo, pues vamos a llevar el mejor arte flamenco, de la mano de los más reputados artistas, a todos aquellos lugares del planeta que deseen acoger la manifestación musical española por excelencia”.

La presentación de Las Minas Flamenco Tour reunió a un gran número de personalidades de la vida social, cultural y política del país del país, entre las que destacó la presencia de los secretarios de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García Legaz e Isabel Borrego, respectivamente; los embajadores de Japón, Reino Unido, India, Italia, México, Canadá, Hungría, Argelia, Ecuador, Honduras, Chile y Palestina; el presidente de Cofides; la directora general del ICEX; el director general de Marca España y el Embajador en Misión Especial en el Año Dual de España y/o Japón.

Vídeo promocional de Las Minas Flamenco Tour.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India