La tecnología española, clave para las Smart Cities en India
En la imagen, la ciudad de Jaipur
06 .02 .2018

La tecnología española, clave para las Smart Cities en India

Eptisa asesora a cinco de las diez ciudades participantes en el proyecto del Gobierno "Smart City Mission"

El Gobierno de India presentó oficialmente en 2016 el proyecto "Smart City Mission", una ambiciosa estrategia de innovación con la que convertir a un total de 100 ciudades del país en ciudades inteligentes. 

La multinacional española Eptisa fue sido seleccionada como Project Manager Consultant (PMC) para el asesoramiento técnico en la ejecución e implementación de estos proyectos de Smart City en cinco de las ciudades participantes: Jaipur, Udaipur, Indore, Patna y Kakinada. Ahora tres de ellas han sido incluidas en el Top 10 del ranking recién publicado por el Gobierno indio para elegir a las "Best performing Smart Cities".

El trabajo de Eptisa se desarrolla en labores de asistencia técnica para la ejecución de proyectos, en especial a la gestión global, planificación y estructuración de los subproyectos, el proceso de licitación y selección de contratistas, así como en la supervisión, monitorización y evaluación de los resultados. La gestión inteligente de la movilidad, la generación solar de energía, las carreteras inteligentes o las mejoras en las redes de agua son algunos de los proyectos ejecutados.

Luis Frauca, director de Innovación y Tecnología de Eptisa, ha destacado que "el mayor reto es la transformación de zonas urbanas que ya existen, en entornos locales muy complejos, aplicando criterios de sostenibilidad, eficiencia e innovación tecnológica". "Se trata también de mantener un equilibrio entre los resultados a corto y a largo plazo, sin que la innovación tecnológica sea a costa de desvirtuar ecosistemas urbanos que tienen sus propias dinámicas y en donde conviven muchas personas que sienten como propia esa realidad urbana", ha asegurado.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India