20 .11 .2013

‘La nueva economía global. El auge de los países emergentes en Asia y oportunidades para Europa'

Conferencia organizada por Casa Asia.

‘La nueva economía global. El auge de los países emergentes en Asia y oportunidades para Europa'

La economía global de los próximos años será en gran medida diferente de la de los años 2000-2010. Una de sus principales características será el auge de grandes países emergentes como China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México, Turquía, Tailandia, Sudáfrica, Vietnam y Filipinas, entre otros. Sus economías continúan creciendo, pese a la crisis global que frena a las principales potencias económicas, y de hecho ya para 2013 se espera que 5 de los 7 países con mayor crecimiento económico sean grandes países emergentes.

Esta conferencia pretende dar respuesta a muchas de las preguntas que surgen en este nuevo escenario económico, como descubrir qué hay detrás del crecimiento sostenido de estos países o cuál será el alcance del cambio en el poder económico global que ya se está produciendo. Otras cuestiones que se abordarán serán saber en qué áreas los grandes países emergentes han tomado la delantera y en cuáles “las viejas economías desarrolladas” pueden conservar o mejorar sus ventajas competitivas. Además se tratará de descifrar si el ascenso de las naciones emergentes debe por fuerza significar el descenso de Occidente y cómo España y Europa pueden aprovechar las nuevas ventajas que se abren a este cambio en la economía global.

La conferencia tendrá lugar en Madrid en IE Business School y correrá a cargo de Ivan Tselichtchev, profesor en la Niigata University of Management, Japón y miembro del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, el principal think tank de Rusia, así como autor de varios libros y numerosos artículos sobre economía internacional y asiática.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India