La India, protagonista de uno de los cursos de verano de la UCM
Inauguración del Curso de Verano con el Embajador de India en España, Venkatesh Varma (UCM - Twitter)
26 .07 .2017

La India, protagonista de uno de los cursos de verano de la UCM

Los cursos del Escorial analizan la historia milenaria del país asiático y sus 70 años de independencia

Como viene haciendo cada dos años desde 1996, la Universidad Complutense dedicó a la India uno de sus Cursos de Verano del Escorial, destinado a un público amplio y con el objetivo de ofrecer una visión lo más amplia posible sobre el subcontinente y su cultura milenaria.

Dirigido por el presidente del Instituto de Indología, Pedro Carrero Eras, y el fundador del mismo, Rafael Iruzubieta Fernández, “La India milenaria tras setenta años de independencia” analizó entre el 17 y el 21 de julio aspectos del país como la sociedad de castas, la Constitución de la India, la convivencia de religiones, arte y cultura del país o la figura de Gandhi como artífice de la liberación, entre otros muchos.

Como indicaba su nombre, el curso coincidió con una efeméride especial: la celebración de los 70 años de la independencia del país asiático. A diferencia del carácter más general de ediciones anteriores, el curso dedicó este año una mayor reflexión sobre el desarrollo y las consecuencias derivadas de la independencia de la India.

El curso contó con la participación, entre otros, del Embajador de India en España, Venkatesh Varma, y el director de Casa Asia, Ramón María Moreno. El Embajador presidió la inauguración del curso e impartió la última charla del mismo, acerca de la política exterior de la India. Ramón María Moreno, por su parte, impartió la conferencia “La India pacífica y poderosa” y participó en una de las mesas redondas del curso.

Además de los debates y conferencias, se realizaron otras actividades artísticas para dar una visión más cercana de la India, como conciertos de instrumentos tradicionales del país y espectáculos de danza clásica como el protagonizado por la bailarina Aranyani Bhargav.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India