La gestión del agua en Murcia, ejemplo para India
Miguel Ángel Cámara durante su conferencia en Bombay
02 .12 .2013

La gestión del agua en Murcia, ejemplo para India

El alcalde de la ciudad participa en un evento en el país asiático para hablar sobre su experiencia en este sector.

El regidor, Miguel Ángel Cámara, fue invitado por la Comisión Europea a dos actos celebrados a finales de noviembre en India y China. En ambos, el alcalde expuso la experiencia de Murcia en la gestión del agua, la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades y la eficiencia energética.

El pasado 18 de noviembre Miguel Ángel Cámara acudió al Ayuntamiento de Bombay, donde, en colaboración con la Unión Europea, intervino en una conferencia para el intercambio de experiencias y la mejora de los enfoques de la gestión local. "Es una realidad irrefutable que la batalla contra el cambio climático se libra a nivel local, lo que convierte a los gobiernos municipales en líderes en el impulso de políticas de energía sostenible, dado que son los que planifican, desarrollan y regulan la actividad en las ciudades. Ese esfuerzo, por tanto, debe ser reconocido y apoyado financieramente", afirmó  Cámara durante su intervención. El regidor fue invitado a participar en esta conferencia para aportar la visión de las capitales ante los retos y desafíos de la política urbana y, especialmente, para exponer la experiencia del Pacto de Alcaldes, al que Murcia se adhirió en 2008, convirtiéndose en la primera ciudad española, junto con Madrid, en formalizar su incorporación. Asimismo, Murcia también fue pionera en llevar dicho Pacto fuera de la Unión Europea, concretamente a Marruecos. 

Además de Cámara, está prevista la asistencia a este evento del administrador general de la DG ENER (Dirección General de Energía) de la Comisión Europea, Pedro Ballesteros, además de otros altos representantes de la Unión Europea y de capitales como Estocolmo, París, Londres, Riga, Helsinki o Lyon.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India