La fragata Méndez Núñez recala en Goa
Foto: Armada Española
05 .08 .2019

La fragata Méndez Núñez recala en Goa

Durante los días que permaneció en India, las Marinas de ambos países realizaron diferentes actividades conjuntas como parte de la diplomacia naval

El Ministerio de Defensa de India informó de que la fragata Méndez Núñez de la Armada Española recaló el pasado 1 de agosto en el puerto de Goa.

La Armadas de ambos países realizaron actividades conjuntas durante la permanencia del barco español en el puerto de Goa, que se alargó durante tres días. Entre los actos previstos se incluía una recepción, una visita de entrenamiento a la fragata y actividades deportivas.
 
El Ministerio de Defensa indio ha destacado que este intercambio forma parte de la diplomacia naval que desarrolla el país, gracias a la cual interactúa regularmente con las marinas extranjeras del mundo. El objetivo, según el ejecutivo de Narendra Modi, es consolidar la imagen de la Armada de la India como un proveedor de seguridad neta en la región del Océano Índico.
 

Sobre la Fragata Méndez Núñez (F-104)
 
La dotación de la Fragata "Méndez Núñez" está compuesta por un total de 201 hombres y mujeres. Todos ellos están altamente especializados y preparados para manejar un buque de este porte y complejidad técnica, y trabajan día a día para conseguir el más alto grado de alistamiento de material y adiestramiento, con el fin de poner en manos de la Armada una unidad altamente operativa, y contribuir así, de forma eficaz, a alcanzar los objetivos marítimos de España allá donde sea necesario.
 
Esta fragata, con su lema "Preferimos honra sin barcos, que barcos sin honra", es el cuarto buque en la historia de la Armada con este nombre, que como es tradición corresponde a un marino ilustre, el Brigadier de la Armada española don Casto Méndez Núñez (1824-1869), héroe de la batalla de El Callao. Le precedieron una fragata blindada (1869-1888), un crucero ligero antiaéreo (1924-1963) y un destructor (1973-1992).

El día 12 de Noviembre de 2004 tuvo lugar la botadura de la Fragata "Méndez Núñez" en los astilleros de Navantia-Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006. Posteriormente, el 18 de julio de 2010, recibió la Bandera de Combate en la ciudad de Vigo.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India