La española Dominion entra en el mercado de India
Fotografía: Dominion

Etiquetas

12 .12 .2018

La española Dominion entra en el mercado de India

Adquiere el 51% de Bygging para crecer en el sector industrial del país asiático

La compañía española Global Dominion anunció esta semana la adquisición del 51% de la empresa india Bygging India Limited (BIL) por un importe de 5,1 millones de euros.

El acuerdo contempla, además, la opción de venta de los titulares del 49% restante en los años cuarto y quinto posteriores a la actual adquisición, y la opción de compra para Dominion en el quinto año a un precio variable en función del desempeño de BIL durante este tiempo.

Según un comunicado emitido por Global Dominion a la CNMV, la adquisición de BIL “permite la entrada en el mercado de la India para crecer en el campo de actividad de industria tanto en servicios como en soluciones. Asimismo, constituirá el germen de una plataforma para proyectos internacionales” que optimizará costes operativos y de fabricación.

Esta adquisición, prosigue el comunicado, se enmarca dentro del modelo de diversificación, digitalización y crecimiento de la compañía española.

La compañía india presenta una facturación de entre 20 y 25 millones de euros anuales y cerró su último ejercicio con un EBITDA de 2,3 millones de euros.

Fundada en 1999, Global Dominion es un proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada. Actualmente tiene presencia en 35 países de todo el mundo, entre los que se encuentra India.

Twitter Feed

RT @ICEXIndia: La instalación de plantas solares☀️ en la India 🇮🇳 se disparó un 210% hasta alcanzar los 10 gigavatios durante el año 2021.…
16-May-2022 13:29
16-May-2022 13:29

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India