27 .04 .2015

La Embajada de España en India coordina la acción del MAEC en el terremoto de Nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores activó el sábado los protocolos de crisis tras la tragedia

La Embajada de España en India coordina la acción del MAEC en el terremoto de Nepal

La Embajada de España en Nueva Delhi (India), junto a la Unidad de Emergencia Consular, están realizando desde el sábado las correspondientes labores de coordinación para la localización de los españoles que se encuentran en Nepal. Un equipo de la Embajada de España en la India se ha desplazado a Katmandú para organizar la evacuación de los afectados.

Se ha facilitado el teléfono de la Unidad de Emergencia Consular 91 394 89 00 para aquellos familiares directos de españoles que aún no se hayan puesto en contacto con el Ministerio y deseen aportar información sobre sus allegados en Nepal.

Además, el ministro José Manuel García-Margallo, que estos días se encuentra de viaje oficial en India, ha trasladado a Nepal, India y China, en nombre del Rey, el Gobierno y el pueblo español, el pésame por los muertos en el terremoto. 

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española que se encuentra en India, con motivo de la visita oficial del ministro, tiene previstos varios vuelos a la capital de Nepal, Katmandú, para evacuar a los ciudadanos españoles hasta la capital india, desde donde podrían regresar a España.

Para información constantemente actualizada seguir en Twitter las cuentas de la Embajada de España en India, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o el hashtag #TerremotoNepal.

Twitter Feed

RT @ICEX_: El #transporte y la movilidad son dos grandes retos que afronta India en su camino de consolidación entre las grandes potencias…
15-Jan-2021 13:33
RT @CasaIndiaVLL: No te pierdas la exposición "Indian Odyssey" tras el cierre por causas meteorológicas. Últimos dos días sábado 16 y domin…
15-Jan-2021 13:32
RT @cineasia_online: Últimos días para inscribirse en el Curso Online: "Viajamos a Asia a través del cine". 10 sesiones para viajar por e…
15-Jan-2021 13:29

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India