La Cámara indo-española recibe el status de Cámara Oficial

Etiquetas

02 .09 .2019

La Cámara indo-española recibe el status de Cámara Oficial

Cuenta con 40 miembros de ambos países y trabaja en el fomento de las relaciones comerciales

La Cámara de Comercio indo-española recibió el reconocimiento como Cámara Oficial por parte de la Secretaría de Estado de Comercio.

Actualmente, la institución cuenta con 40 empresas (33 españolas y 7 indias) localizados en las principales ciudades del país, como Delhi, Mumbai, Pune, Bangalore o Chennai. Entre sus miembros se encuentran patronos de la Fundación Consejo España-India como Acciona, Caixabank o Indra.

Como primeros pasos tras oficializar su estatus, la Cámara de Comercio indo-española firmará próximamente un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la Confederación de Industrias de la India (CII).

Según señala la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi, “dado el potencial de crecimiento de la economía india durante los próximos años, así como la enorme capacidad de recorrido de las empresas españolas en sectores clave, el esfuerzo por parte de las instituciones españolas en impulsar la presencia en India es importante”.

Así, señala, el establecimiento de esta Cámara de Comercio indo-española “facilita las labores de aumento de las relaciones comerciales y sinergias” entre actores empresariales de ambos países. Además, “la constitución oficial de la Cámara de Comercio indo-española sitúa a España al nivel de los países europeos con mayores relaciones comerciales con el país asiático”.

Twitter Feed

RT @javierparrondob: Muy satisfecho de este curso de @CasaAsia @gitanos_org sobre los orígenes del pueblo gitano y su conexión con la #Indi
18-Sep-2020 11:42
RT @ICEXIndia: 🇮🇳 El Gobierno de #India plantea #incentivos por valor de 23.000 millones de dólares 💰 para atraer a empresas a establecer p…
17-Sep-2020 18:55

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India